DOWNHILL

El Downhill (conocido también como DH) es una modalidad de descenso en velocidad cuyo propósito es el de alcanzar la mayor velocidad posible de forma controlada. En el entorno competitivo las carreras se desarrollan usualmente entre 2 y 4 competidores descendiendo en la pista al mismo tiempo. El objetivo, como el de cualquier carrera, es el de ser el primero en cruzar la linea de meta.

Este deporte -que se introdujo en el país en el año 2007- es considerado un “deporte extremo”, por lo cual su práctica se realiza en entornos controlados y con los debidos equipos de seguridad.

MODALIDADES DEL DOWNHILL (DH)

Skateboarding (Longboarding)

Sabrina Ambrosi - Foto: Duck Vader - Kozakov (Republica Checa)

Esta modalidad consiste principalmente en descender de pie sobre el skate/longboard en una posición aerodinámica llamada "Tuck" que significa "plegado o plegar".
Según las características de la pista a veces es necesario, para disminuir la velocidad, realizar derrapes.

Roller In-line

Esta modalidad se practica sobre rollers en linea, especialmente diseñados para altas velocidades.
También se busca lograr una posición aerodinámica o "Tuck" para alcanzar las mayores velocidades.

Pablo Haedo - Foto: Hernan Oliva - La Violenta (La Rioja)

Luge

Pablo Delamarre - Foto: Hernan Oliva - La Violenta (La Rioja)

Se practica sobre tablas de madera especiales (buttboards/classic luge) o carros de metal (Street Luge).
Sus velocidades suelen ser mayores que las de las demás disciplinas ya que la posición aerodinámica consiste en acostarse sobre la tabla y así se logra minimizar al máximo la fricción del aire.

Se han registrado en los record Guinness velocidades de hasta 146.73km/h en Longboard, 124.67 KM/H en Roller In-line y 163.88km/h en Luge.